sistema de gestión de compliance

Diseño, implementación, revisión y mejora continua del

Sistema de Gestión de la organización.

Ayudamos a las organizaciones a transformar su organización desde cero y siempre teniendo en cuenta su forma de actuar. Por ello, nuestra metodología dispone de las siguientes fases:

| Diseño | En esta fase configuramos el Sistema de Gestión de Compliance, abarcando la función y su interacción con la organización y sus proveedores. Durante el proceso se debe tener en cuenta además la funcionalidad, la operatividad, la eficiencia y la vida útil del objeto del diseño.

| Implementación | Esta fase es la ejecución y puesta en marcha del Sistema de Gestión de Compliance que hemos diseñado en la anterior fase. Desde 4 Compliance & Ethic tenemos en cuenta e involucramos a la organización en el desarrollo de estas fases, por lo que hablamos  de implementar y no implantar, ya que este término se utiliza para procesos en los que de manera impuesta u obligatoria ejecutas el Sistema sin tener en cuenta a la organización.

| Revisión | En esta fase se analiza el Sistema de Gestión de Compliance para asegurarse de su idoneidad, adecuación y eficacia. La revisión debe considerar, entre otros, la adecuación de las políticas, procesos, procedimientos y controles del Sistema así como los cambios internos y externos que haya tenido la organización y que la afecten.

| Mejora Continua | Por último, se debe mejorar continuamente la sostenibilidad, idoneidad, adecuación y eficacia del Sistema de Gestión de Compliance. La mejora continua es un enfoque que optimiza el Sistema e impulsa la mejora en sus procesos de ejecución.

Para conseguirlo, se implementan procesos que monitorizan, miden y evalúan el desempeño del Sistema, lo que permite identificar, definir, medir, analizar, mejorar y controlar el Sistema de Gestión de Compliance en esta fase.

En 4 Compliance & Ethic utilizamos la metodología PDCA –Plan, Do, Check, Act-, la más ampliamente utilizada para mejorar la gestión y control eficiente de los procesos y actividades tanto internas como externas de la organización.

Somos tus partners en Compliance

Tratamos cada proyecto de manera personalizada, con la dedicación y transparencia que nos son propias.