peritaje del sistema de gestión de compliance

Elaboración y defensa en Juzgados y Tribunales de informes periciales sobre la adecuación e implementación del Sistema de Gestión de Compliance en la organización

 

Elaboramos y defendemos ante Juzgados, Tribunales u Organismos Oficiales informes periciales sobre la eficacia, eficiencia, adecuación y correcta implementación del Sistema de Gestión de Compliance en su organización.

Para llevar a cabo esta función, nos regimos por los estándares UNE-EN 16775:2016 de Servicios Periciales –que establece los requisitos para llevar a cabo dichos servicios- y la reciente UNE 197001:2019, que establece criterios para elaborar informes periciales.

Todo ello a con el objetivo de probar la correcta implementación del Sistema de Gestión, y conseguir de ese modo la exención o atenuación de la pena a la persona jurídica.

| Informe pericial | Nuestros consultores elaboraran un informe pericial en el que valoren si el Sistema era idóneo y adecuado, habiéndose establecido en la organización una cultura ética de Compliance por lo que el delito se cometió eludiendo fraudulentamente el Sistema de Gestión sin concurrencia de omisión o supervisión insuficiente –artículo 31 bis 2 del Código Penal-.

| Defensa pericial | Ratificación y defensa del informe pericial ante Juzgados y Tribunales para dar autenticidad y validez a la prueba pericial.

Tanto el informe como la defensa de ésta se realizan para procesos administrativos, civiles y penales a los que se tenga que enfrentar la organización.

Somos tus Partners en Compliance

Tratamos cada proyecto de manera personalizada, con la dedicación y transparencia que nos son propias.